Gizem Vural, a diferencia de muchos ilustradores, nunca creyó que llegaría a dedicarse a ello. Ella siempre pensó que pertenecería al mundo del diseño gráfico y que haría eso de por vida. Entonces, sucedió que un día se mudó de su natal Estambul a Ithaca, Nueva York, donde después de varios ires y venires se dio cuenta de que quería ganarse la vida dibujando y justamente eso es lo que hace en la actualidad.
En el ámbito profesional, Gizem colabora con publicaciones de distribución masiva como The New York Times, The New Yorker, The Boston Globe, entre otros periódicos y revistas. Pero eso no es todo. Ella desarrolla su propio proyecto en donde da rienda suelta a toda su creatividad, superponiendo imágenes y temas infantiles, colores estridentes en inesperadas combinaciones, paisajes surrealistas que en ocasiones expresan una visión pesimista e irónica de la vida moderna.
Contactamos a Gizem hace tiempo y nos envió una pequeña serie de ilustraciones basadas en la temática del universo. Creemos que poco a poco ha ido consolidando su estilo y que ha adoptado una postura mucho más madura y profesional, sin dejar de lado su desbordada creatividad.
Ahora creemos que ha definido su estilo y la creemos mucho mas madura y capaz de hacer sus entregas.
Para ver y saber más acerca del trabajo de Gizem puedes visitar su página web:
www.gizemvural.net